La crisis provocada por la pandemia ha supuesto un impulso al teletrabajo y está desencadenando un cambio más que significativo en nuestras preferencias residenciales. ¿Quieres conocer hacia dónde se dirige esta transformación y su transición hacia una economía más sostenible? ¡Continúa leyendo!
Hogares en la era post-Covid.
Las restricciones provocadas por la Covid-19 no sólo han cambiado nuestros hábitos y nuestro modo de vida. La unión de la vida social, laboral y el ocio en un mismo espacio están modificando nuestros criterios y prioridades a la hora de buscar una nueva vivienda. Muchos de nosotros nos hemos dado cuenta, tras el periodo de confinamiento, que nuestros actuales inmuebles no cumplen con nuestras nuevas necesidades diarias. Pero, ¿qué tipología de viviendas son las más buscadas?
La necesidad de espacio para la oficina en casa está influyendo en lo que los compradores buscan en una vivienda. La ubicación, el tamaño y su distribución son ahora nuestras principales preocupaciones. El hecho de poder trabajar lejos de la oficina ha supuesto un aumento de la demanda de viviendas ubicadas fuera de las principales urbes, con unos estándares de sostenibilidad más elevados, que contribuyan a su mayor eficiencia energética y a la disminución de su impacto sobre el medio ambiente.
Espacios amplios y exteriores, luminosidad y áreas extras para poder trabajar sin perturbar la vida familiar son aspectos determinantes en la elección de una vivienda. Las promociones de obra nueva, unifamiliares, con amplias terrazas o jardines privados están viviendo un auge sin precedentes desde el estallido de la pandemia, no solo en Ibiza, sino también en el resto de las regiones españolas. Muchos ciudadanos están optando por promociones alejadas de sus centros de trabajo, en busca del aire libre y la tranquilidad. También se valoran mucho lo que hasta ahora se consideraban extras, como las zonas comunes, las salas de coworking o las zonas wellness perfectamente equipadas.
La oficina, en casa.
Con la aprobación de la Ley del Teletrabajo, muchas compañías han optado por cerrar sus oficinas e instaurar el teletrabajo como solución definitiva, dotando a sus empleados con los materiales y recursos necesarios para desempeñar sus obligaciones profesionales desde sus propios hogares.
Si bien la relajación progresiva del confinamiento ha supuesto una reducción considerable del porcentaje de personas que teletrabajan de manera habitual, el número de empleados que han llevado su oficina a casa continúa siendo bastante significativo. Según el ONTSI (Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad), este porcentaje se sitúa en un 9,4% en el segundo trimestre de 2021.
Otro estudio reciente, realizado por CaixaBank Research, sostiene que un 32,6% del total de los trabajadores en España podría potencialmente llevar a cabo su trabajo en remoto, un porcentaje similar al de la mayoría de las economías avanzadas.
El teletrabajo y su influencia en el mercado inmobiliario es una tendencia que ha venido para quedarse y el mercado inmobiliario debería tomar buena nota de ello.
El teletrabajo impulsa las ventas de las viviendas de playa
¿Es el teletrabajo un elemento determinante para que las segundas residencias adquieran un mayor protagonismo en el mercado de la compraventa de inmuebles en la Isla?
El fin del estado de alarma ha provocado que muchos clientes, tanto nacionales como internacionales, busquen una segunda residencia en la costa con la intención de convertirla en su vivienda habitual. Se trata de un comprador mucho más joven, autónomo y con una profesión liberal, que busca una localización costera, con una óptima conexión a Internet y que esté perfectamente conectada con su entorno.
El resurgir del mercado extranjero
España es uno de los destinos favoritos de los turistas europeos, e Ibiza continúa siendo su primera opción. La demanda extranjera de viviendas está en auge y el teletrabajo y la flexibilización de las restricciones de movilidad no han hecho más que afianzarla e impulsarla, hasta convertirla en una gran oportunidad de negocio.
El mercado extranjero ya no está de paso, ya no es solo un destino de temporada. Todo lo contrario, ha venido para quedarse. Ahora, ya no solo buscan espacios vacacionales donde pasar el verano, sino segundas residencias que les permitan conjugar ocio y trabajo en periodos largos de tiempo.
¿Qué viviendas tenemos en la agencia inmobiliaria IBIZA TRT con estas características?
Contamos con pisos de obra nueva en la isla de Ibiza construidos siguiendo los principios de sostenibilidad. Viviendas que respiran Mediterráneo y que cuentan con un diseño único y singular, pensado para que puedas teletrabajar con total tranquilidad.
· Viviendas de la promoción Sa Tanqueta en Santa Eulalia
· Viviendas de la promoción Progrés 49
Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de:
Teléfono: 34 971 034 105
Mail: info@ibizatrt.com
¡Feliz teletrabajo!